El BPI destaca el dinamisino de los mercados internacionales
El año 1989 estuvo marcado, en el plano de la actividad bancaria y financiera internacional, por una aceleración en el ritmo de expansión que se ha traducido en que la financiación neta alcanzó un nivel récord de 440.000 millones de dólares, según el informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI), organismo internacional con sede en la ciudad suiza de Basílea.Los inversores e intermediarios japoneses siguieron jugando el papel central, según el banco, en esta expansion mientras que la cifra de financiación neta se obtuvo a pesar de un descenso en la puesta en circulación de efectos en los euromercados.
Los mercados financieros internacionales han sido muy dinámicos durante el cuarto trimestre del pasado año como consecuencia del vigor del crecimiento económico, los procesos de fusiones y adquisiciones y el estrechamiento del crédito en los mercados nacionales, según la entidad financiera.
Los activos de los bancos que transmiten sus cifras al Banco de Pagos Internacionales -los de los países más industrializados y de algunas otras naciones hasta un total de 29- declararon que sus activos internacionales aumentaron en 173.000 millones de dólares en el último trimestre del pasado año, cifra que multiplica por cuatro la alcanzada en el mismo período del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.