Torres: "No hay motivo para temer las escuchas telefónicas"
El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, manifestó ayer en Valencia que "no hay ningún motivo para introducir el miedo generalizado entre los ciudadanos a las escuchas telefónicas". Torres, que clausuró ayer la reunión anual de fiscales jefes, reiteró su convición de que la actuación del magistrado Luis Manglano en el llamado caso Naseiro, fue "conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal".Torres precisó que desconocía el sumario del llamado caso Naseiro pero aseguró que, por la información facilitada por la fiscalía de Valencia, la actuación del magistrado Manglano fue correcta. "En cualquier caso", señaló, "acataré cualquier decisión que adopte la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en este y en cualquier otro caso.
El fiscal general manifestó en otro momento que, contrariamente a lo que se ha dicho, la aplicación del artículo 527 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal no es sólo aplicable a bandas armadas. Respecto a las críticas formuladas por el Consejo General de la Abogacía, en relación con las limitaciones al derecho de defensa de los inculpados en el caso Naseiro, Torres manifestó su rechazo al "agravio colectivo que supone para tantos abogados de oficio, que cumplen con dignidad su función"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.