La patronal eléctrica afirma que "no hay más alternativa" que seguir con la energía nuclear
El presidente de la patronal eléctrica UNESA y de Iberduero, Manuel Gómez de Pablos, no descartó que el Plan Energético Nacional (PEN) que aprobará el Parlamento antes de que concluya el año deba contemplar la puesta en marcha de nuevas centrales nucleares, "aunque en todo caso la responsabilidad de lo que se contenga en el PEN es del Gobierno". Gómez de Pablo, que presentó ayer la Memoria estadística eléctrica 1989, respondió a preguntas de los periodistas que en el futuro "no habrá más alternativa que seguir en lo nuclear"."UNESA considera que las empresas eléctricas, como responsables de la adecuación de dicho plan", afirmó Manuel Gómez de Pablos, "deben prestar su colaboración mediante la aportación de las ideas y estudios que estimen oportunos". En este sentido, señaló que UNESA estaba realizando diversos informes para presentarlos en su día a la Administración.
En cuanto a los resultados económicos, Gómez de Pablos dijo que las eléctricas desarrollaron en 1989 el proceso de reequilibrio financiero emprendido en años anteriores, lo que tuvo su reflejo en una reducción del endeudamiento en términos absolutos de 109.000 millones de pesetas y un incremento de los beneficios del conjunto del sector del 7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.