Dos hombres y una joven, apuñalados en varios incidentes

Dos hombres y una mujer se hallan hospitalizados en grave estado a causa de las cuchilladas recibidas en diversos incidentes ocurridos en Madrid durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, según informaron fuentes policiales.José Contador Castillo, de 41 años, ingresó en el hospital Gregorio Marañón por sufrir una puñalada en el tórax, que le afectó al corazón. Según fuentes policiales, la víctima conducía un automóvil que a las nueve de la noche del viernes colisionó ligeramente contra otro en la plaza de Sánchez Bustillo, en el distrito de Retiro. Tras el accidente, el conductor de este segundo coche agredió al contrario y a continuación se dio a la fuga, sin que hasta ahora haya sido detenido.

Una hora después, el ciudadano iraní Alí Asghar Sadegui, de 34 años, recibió una cuchillada en el abdomen y otra en un brazo, además de una fuerte contusión en la espalda, durante una discusión suscitada por una cuestión de tráfico.

Alí salió de un bar de la calle de Sierra Contraviesa en unión de dos amigos. Cuando se disponían a subir a su coche, vieron que no podían salir de donde estaban aparcados porque se lo impedía una furgoneta que acababa de ser estacionada en doble fila.

El iraní y sus amigos pidieron al dueño de la furgoneta y a sus dos acompañantes que retiraran el vehículo, momento en que se suscitó una reyerta en la que el extranjero fue apuñalado y golpeado con un bate de béisbol.

Detención de los agresores

Los agresores huyeron inmediatamente, pero uno de los amigos de la víctima logró anotar el número de la matrícula de la furgoneta en que se habían marchado. Con ese dato, funcionarios de la comisaría del distrito de Entrevías localizaron horas más tarde al dueño del vehículo, quien declaró que se lo había prestado a Enrique Yeguas Vallegas, de 28 años.Yeguas acudió a la Comisaría en unión de Máximo Aguilera Ortega, de 29 años. Este último se autoinculpó de ser el autor de la puñalada. Pero de la declaración de la víctima se deduce que quien le acuchilló fue Yeguas, mientras que Aguilera fue quien le agredió con el bate de béisbol, según fuentes policiales.

En otro incidente en circunstancias no aclaradas resultó gravemente acuchillada la joven Pilar Comín Rodríguez, de 25 años, que fue recogida por un ciudadano sobre las 22.30 de la noche del viernes en la calle de San Clemente. La víctima quedó ingresada en el Hospital Doce de Octubre, donde se comprobó que sufría una puñalada que le interesó el pulmón izquierdo.

Por otra parte, 18 personas sufrieron heridas de distinta consideración en los 21 accidentes de tráfico ocurridos durante en Madrid durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

Por último, cinco coches resultaron siniestrados en la calle de Ercilla a consecuencia de un incendio provocado que se inició en un contenedor de basura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0012, 12 de mayo de 1990.