Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Senna partirá de nuevo en cabeza en el Gran Premio de San Marino

El equipo McLaren-Honda volvió a demostrar ayer su aplastante superioridad al copar los dos primeros puestos de la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, que se disputará (14.30 horas, TVE-2) en el circuito italiano de Enzo y Dino Ferrari, donde los coches rojos de Maranello decepcionaron a los 80.000 tifosi que se dieron cita para presenciar las últimas dos sesiones de entrenamientos oficiales celebradas ayer. El brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda MP4 / 5B) pulverizó el récord oficioso de este trazado de 5.040 metros dando la vuelta más rápida en 1.23.220, a una media de más de 218 kilómetros por hora.Senna estará acompañado en la primera línea de salida de su compañero de equipo, el austriaco Gerhard Berger (1.23.781), poseedor del mejor tiempo hasta que el velocísimo piloto brasileño utilizó el segundo juego de neumáticos del día. En su primera intentona, Senna realizó un tiempo de 1.24.079 después de cometer varios errores. En su segundo intento, además de contar con la ventaja de una pista bastante vacía, el brasileño no cometió error alguno y consiguió así su sexta pole position (mejor tiempo en los entrenamientos oficiales) consecutiva en este trazado y la que hace el número 44 de su fulgurante carrera.

El equipo McLaren-Honda, que durante los meses que precedieron al inicio de la temporada sufrió diversas e importantes baja como la de Alain Prost y algunos de sus mejores técnicos, que pasaron a engrosar las filas ferraristas, mantiene intacto su alto nivel, y de la misma forma que dominó en los entrenamientos oficiales de las dos carreras que abrieron la temporada -Berger hizo la pole en Phoenix, donde ganó Senna; mientras éste partió en primera posición en Brasil y sólo un error del japonés Nakajima le impidió la victoria ante Prost-, en Imola, ante miles de seguidores italianos, ha asestado un duro golpe a Ferrari.

Los dos pilotos de Ferrari han tenido problemas técnicos todo el fin de semana y se presentan temerosos a la carrera de hoy. Prost, por ejemplo, descartó el viernes seguir corriendo con el nuevo motor de 12 cilindros y durante la sesión libre de ayer probó diversas versiones de carroceria. El británico Nigel Mansell (1.25.095) partirá desde la quinta posición, teniendo junto a él, en la sexta plaza, a Prost (1.25.179), mientras la segunda línea estará copada por los Williams-Renault del italiano Riccardo Patrese (1.24.444, tercero) y el belga Thierry Boutsen (1.25.039).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 1990

Más información

  • FÓRMULA 1