Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oleada de dimisiones en Parla

La palabra huida es la protagonista en la situación política parleña. En menos de un mes, tres personas cercanas al equipo municipal de gobierno han presentado la dimisión y han argumentado como causa general la inflexibilidad de dicho equipo socialista, que lleva las riendas en el Ayuntamiento.José Manuel Álvarez Filgueira, ex secretario de formación de la agrupación socialista de la localidad, anunciaba durante esta semana suisión de abandonar el partido -su cargo lo dejó hace unos 20 días- para integarse en Democracia Socialista. Alvarez Filgueira, militante del PSOE durante ocho años, ha destacado en los últimos meses por su participación en el denominado grupo de opinión, criticando duramente, junto con otros compañeros, la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Los ánimos se caldearon entre las dos facciones del partido con la recalificación de unos terrenos que pertenecían a la. familia del alcalde, Pedro Bermejo, para la construcción de un centro comercial. Esta actuación se puso en entredicho por la falta de información.

La "actitud prepotente" del equipo de gobierno socialista que ha criticado Álvarez Filgueira ha sido también el motivo esgrimido por Javier Perals, concejal de Izquierda Unida, para presentar su dimisión. Su marcha pone en apuros al hasta ahora mayor grupo de la oposición.

Al tiempo que Álvarez Filgueira, también dejó su cargo la concejala socialista Juana González Lago, que criticó la postura de su equipo en el Ayuntamiento por no cumplir el programa establecido.

El alcalde de Parla, Pedro Bermejo, manifiesta su confianza en que este contagio de dimisiones no afecte a los parleños y tengan una idea equivocada acerca de lo que ocurre en su Ayuntamiento, "uno de los más democráticos de la provincia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 1990