_
_
_
_
_
REPERCUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL P.P.

Javier Domínguez anuncia acciones judiciales contra Palop y la prensa

EL PAÍS Javier Dominguez, ex arquitecto municipal de Cullera, ha anunciado su intención de personarse en el sumario para ejercer la acusación contra algunos de los implicados y varios medios de comunicación, entre ellos EL PAÍS. Su hermano, Luis Domínuez, abogado y letrado del Consejo de Estado, se hará cargo de la representación jurídica del arquitecto e iniciará acciones por los supuestos delitos de acusación y denuncia falsa, amenazas, injurias, prevaricación, estafa, obstaculización del ejercicio cívico de los derechos y revelación de secretos.

Esas acciones están dirigidas contra Salvador Palop, Angel Sanchis y Rosendo Naseiro por un lado, contra el magistrado Luis Manglano y los fiscales Miguel Ángel Altés y Enrique Beltrán, por otro y contra los consejos editoriales de la revistas y diarios Interviú, Tiempo, Tribuna, Canibio 16, Panorama, Levante, Las Provincias, ABC, El Independiente, el Mundo, Ya, Diario ) 6 y EL PAÍS.

Más información
Un juez distinto a Manglano autorizó las 13 escuchas iniciales

El magistrado Luis Manglano ordenó la deteneción de Javier Domínguez, redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Cullera, y posteriormente la anuló al encontrarse éste en paradero desconocido. Días más tarde el arquitecto compareció en una rueda de Prensa para negar su vinculación al llamado caso Naseiro. Javier Domínguez manifestó en esa ocasión que tanto él como su hermano Luis Domínguez eran accionistas de Grupo Futuro Financiero, a la que también estaban vinculados Palop y Moreno.

En el sumarlo remitido al Supremo figuran grabadas varias conversaciones de Javier Domínguez con Salvador Palop. En la del 18 de diciembre, Palop informa a Domínguez que está a punto de cerrar una operación con el empresario Alberto Furrat, quien está "esperando como loco". En la del 30 de enero, Javier Domínguez y Salvador Palop se dan mutuamente instrucciones de ser muy prudentes, porque "con lo de Juan Guerra hay mucha psicosis-, advierte Domínguez. "Yo creo que la prensa sacará mucho, mucho tema de ahí", añadió el arquitecto,-quepuede hacer mucho daño", corrobora Palop.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_