_
_
_
_
_

Fuerte subida en Wall Street tras la caída de la inflación

La bolsa neoyorquina cerró ayer la semana con una subida récord en su índice Dow Jones de 63 puntos, lo que supone un 2,3%, la mayor subida del año. El c1erre de la sesión quedó en 2.801,58 puntos, con lo que se superó la barrera del 2.801). El tirón alcista se apoyó eN los datos sobre el crecimiento de precios publicados ayer. Los inversores se vieron sorprendidos por los descensos registrados en las dos estadísticas económicas publicadas en los EE UU: el índice de precios al por mayor y las ventas al por menor del mes de abril. Las ventas minoristas cayeron un 0,6% en lugar de aumentar el 0,3% anticipado por los analistas, el mayor descenso desde octubre de 1989.

Estos datos sugieren que el sector consumo se encuentra más debilitado de lo previsto. Por otra parte, el índice de precios al por mayor cayó un 0,3% en lugar del 0,1% esperado. En el mes anterior, marzo, los precios cayeron un 0,2%. En opinión de los analistas, los datos muestran una inflación de costes bajo control que no tardará en dejarse notar en el IPC. En este contexto los inversores se mostraron optimistas con respecto a la posibilidad de que la FED relaje su estrategia monetaria. Tal posibilidad se tradujo en alzas importantes de los bonos del Tesoro, donde las rentabilidades en plazos a 30 años bajaron hasta el 8,67% frente al 8,84% precedente.

El buen comportamiento de los bonos favoreció a la Bolsa de Nueva York. En opinión de los operadores, el índice Dow Jones podría superar a corto plazo el nivel 2.800, sin embargo estimaban que las realizaciones de beneficio podrían frenar las alzas' En los mercados de divisas la posibilidad de que los tipos de interés bajen en EE UU afectaron negativamente al dólar, que siguió cediendo frente a las principales divisas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_