La oposición democrática argelina moviliza a 300.000 personas contra el integrismo islámico
Cuatro partidos argelinos de la oposición democrática, secundados por una veintena de organizaciones civiles, movilizaron ayer en Argel a más de 300.000 personas a favor de la democracia y contra el movimiento integrista islámico.Cuando falta un mes para la celebración de las primeras elecciones locales libres, los manifestantes ponían así de manifiesto que los intransigentes no son la única fuerza social con presencia en las calles del país. El pasado 20 de abril, el Frente Islámico de Salvación reunió en la capital de Argelia, unas 80.000 personas.
Ahmed Ben Bella, primer presidente de Argelia y héroe de la guerra de la independencia contra Francia, expone en una entrevista en Ginebra su predisposición a volver al poder si se lo piden, "durante un cierto periodo de tiempo, para evitar el peligro de una guerra civil".
Páginas 11 y 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.