_
_
_
_

Los sindicatos piden la baja del profesor que acosaba a mujeres

Los sindicatos UGT y CC OO insistieron ayer en el total esclarecimiento del caso presuntamente protagonizado por un profesor de defensa personal de la Policía Municipal al que 12 agentes femeninas han acusado de reiterados acosos sexuales. El diputado regional Ismael Bardisa , del Partido Popular, ha solicitado la comparecencia de Virgillo Cano, consejero de Agricultura y Cooperación, para que dé explicaciones sobre en asunto en la Asamblea de Madrid.Fuentes de UGT aseguraron ayer que el expediente incoado a raíz de las denuncias de las policías "sigue paralizado", y se sumaron a las críticas de "pasividad" contra el Ayuntamiento vertidas con anterioridad por la unión sindical de Madrid-región de CC OO.

Un portavoz de UGT comentó que no es cierto que el monitor J. A. V., de 39 años, haya sido destinado a un puesto burocrático, sino que sigue dependiendo de la Subinspección de Formación y puede volver a dar clase de yudo a mujeres en cuanto se programe un nuevo curso básico La misma fuente exigió la separación del monitor de las clases de gimnasia y pidió su traslado a otra dependencia.

Ismael Bardisa se sorprendió por el retraso en reconocer estos hechos y calificó de "irresponsabilidad" que no se hayan depurado las responsabilidades pese a los meses transcurridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_