Empuje bancario
El comportamiento del mercado apenas ha variado respecto a las sesiones anteriores, lo que equivale a decir que los valores baricarios siguen mejorando su cotización en los minutos previos al cierre y que el sector de construcción es el único que mantiene el interés de los inversores, lo cual se refleja en el volumen negociado cada día. La contratación continúa muy centrada en unos pocos valores que corresponden, en general, a estos dos grupos, aunque también las eléctricas y Telefónica están mejorando en estos días. En el caso de Telefónica, se afirma en el parqué que es la caída del dólar la que está desviando el papel hacia estas plazas en busca de una relación de cambio más favorable o, simplemente, para tomar posiciones en la moneda española.Como cada día, las operaciones correspondientes a la mañana apenas tuvieron interés, tanto por las variaciones en los precios como por el volumen que representan, situación que varía sustancialmente por la tarde, cuando se aproxima el cierre y hay que defenderla cotización, labor en la que los valores bancarios están resultando muy expertos.
Por lo demás, la repetición del tipo de interés en las subastas de letras y bonos efectuada ayer han dejado a cargo del IPC cualquier influencia del entorno monetario sobre los mercados de valores, pues las bolsas internacionales apenas registran variaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.