_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Darse de baja

Al escribir esta carta quisiera referirme al derecho que tenemos los españoles a la libertad de expresión ideológica y religiosa.Me dirigía el otro día al Obispado de Palma de Mallorca con la intención de solicitar mi baja oficial de la religión católica. Después de llegar a un acuerdo, rellené una instancia, indicando datos personales y mi petición, dando fe de ello el señor notario y ordenando al señor párroco de la parroquia donde fui bautizado que indicase una nota marginal en el libro de bautismo con lo que yo pretendía.

Tal señor párroco, mientras escribía al dorso de la instancia unas líneas, me dijo que haría una fotocopia de la que luego me haría entrega. Tal fotocopia tenía que ser para él, ya que el original me pertenecía.

Fuese por lo que fuese, tal señor se irritó y su orgullo pudo más que él, arrojándome tal original y diciendo que no tenía por qué estar allí.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Lo único que yo pretendía era esa nota en el libro de bautismo, pero como sus principios no podían escuchar esas palabras, ante la novedad de darme de baja, cogió el original firmado por un superior de su curía y lo partió en dos pedazos.

Pero la cosa no quedó sólo en eso, sino que, además de tal gesto, me amenazó con llamar a la policía si seguía insistiendo, y cogiéndome del brazo intentó sacarme de su despacho, sin querer escucharme, a excepción de si llevaba un notario y un abogado ante su presencia.

Si esa religión que predican es la que predicaba Jesús, desde luego en nada se le parece, ya que ese amor al prójimo como a sí mismo... Y es que cuando la religión organizada se salta muchas de las cosas que Jesús dijo, mal andamos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_