Se retrasa el precintado de Los Sótanos, en la Gran Vía
Unos cuarenta comerciantes de los bajos de Gran Vía consiguieron ayer llegar a un principio de acuerdo con Protección Civil para que hoy no sean desalojados. Protección Civil considera que estos locales no cumplen la normativa de seguridad. Sin embargo, el problema que más preocupa a estos tenderos es que empresa adjudicataria de los alquileres (formada por otros tres comercios del centro) les ha rescindido el contrato.La situación de estos bajos es muy peculiar. Metrovacesa, propietaria de los locales, los alquiló en 1948, cuando sólo era una nave diáfana, a Incoresa, empresa encargada de la división horizontal del lugar. Esta empresa fue variando de accionistas a lo largo de los años.
En la actualidad, sólo tres empresas (Viajes Internacional Expreso, Óptica Delgado Espinosa y Discoplay) poseen acciones de Incoresa, que tiene un contrato forzoso con propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.