El túnel de la calle de Cartagena será abierto al tráfico el 15 de junio
La fase de construcción técnica del paso subterráneo de la calle de Cartagena con la avenida de América finalizó ayer al realizarse la cala del túnel que el Ayuntamiento de Madrid está construyendo en dicho cruce, que está previsto sea abierto al tráfico el próximo 15 de junio. La apertura fue presenciada por el alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, al que acompañaban varios miembros de su equipo de gobierno.Los conductores de los cerca de 100.000 vehículos que circulan a diario por la zona pierden cada jornada unas 1.000 horas en las retenciones causadas por el semáforo que desaparecerá cuando se inaugure el túnel. Con el semáforo, se presume que desaparecerán los atascos en este punto y en los adyacentes, que también se ven afectados por esta señal.
El proyecto, cuyo coste ha ascendido a 400 millones de pesetas, consiste en cuatro carriles de salida de Madrid (en dirección a Barajas y Barcelona), dos de ellos bajo la calle de Cartagena y otros dos en superficie hacia el Parque de las Avenidas y dicha calle. La entrada a Madrid consta de cuatro carriles de superficie. Cada carril tiene 3,10 metros de anchura. Además del túnel, el Ayuntamiento realizará una reordenación urbanística de la zona y una renovación peatonal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.