Cuatro asociaciones de gitanos rechazan las oficinas especiales para su atención
Representantes de las asociaciones Presencia Gitana, Desarrollo Gitano, Asociación Gitana Extremeña y Colaboración Gitana rechazaron ayer el ofrecimiento de la Policía de montar, en lugares en los que la concentración de miembros de esta etnia es mayor, comisarías y oficinas atendidas por personas con una formación especial conocedoras del mundo gitano.Este ofrecimiento había sido hecho por la Policía, dentro de su programa de contactos ciudadanos, debido a que así lo habían solicitado en una reunión precedente los respetables de nueve linajes gitanos.
Enrique Malla, de Colaboración Gitana, fue quién más se opuso al establecimiento de oficinas especiales de atención considerando que esa medida contribuye a una mayor discriminación. "Queremos ser los protagonistas de nuestro propio desarrollo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.