El Banco de España y la Comisión de Valores apoyan el acuerdo sobre Cartera Central
Alfonso Escámez y Miguel Boyer presentaron ayer al titular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Luis Carlos Croissier, el acuerdo alcanzado entre ambos para la compra por el Banco Central del 12% del capital de esta misma entidad que está en poder de Cartera Central. La operación fue comunicada también el lunes pasado al Banco de España.El presidente de Cartera Central, Miguel Boyer, acudió ayer a Construcciones y Contratas para exponer a la plana mayor de la compañía que preside Alicia Koplowitz los pormenores del acuerdo alcanzado con Alfonso Escámez. La operación fue negociada por orden de la propia Alicia Koplowitz, según han señalado fuentes de la empresa constructora.
El próximo día 31 de mayo, Cartera Central ingresará 29.194 millones de pesetas, la mitad del importe total que paga el Banco Central por la adquisición del 12% del capital de la entidad. Esta participación, equivalente a 11,85 millones de acciones, será colocada en el plazo de un año entre terceras personas físicas y jurídicas afines al equipo directivo del banco.
Entre los potenciales destinatarios de estos títulos figura el nombre de Bouygues, el grupo constructor francés que se ha convertido en uno de los grandes aliados de Escámez dentro del Banco Central.
Por su parte, el grupo Construcciones y Contratas decidirá en los próximos días el destino de los recursos que va a recibir Cartera Central y que previsiblemente, en una primera fase, se repartirán entre los dos accionistas de esta compañía instrumental. El accionariado de Cartera Central está formado por Construcciones y Contratas Internacional, que controla un 75%, y Grucycsa, que posee el 25% restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.