_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Azúcar , canela y rama

La mayor decisión de compras experimentada al principio de la semana en el sector alimentario parece que se viene abajo por parte de las grandes sociedades azucareras. Un ligero derrumbe de los precios del azúcar entendido como materia prima, en los mercados internacionales de commodities, puede frenar las excelentes expectativas a medio plazo en este sector, que se mueve bajo el manto protector de los bancos y está absolutamente dominado por el oligopolio de hecho de tres grandes sociedades, dos de ellas inmersas en un importante proceso de fusión. Las tasas de sobreproducción pesan como el plomo en las plantas de glucosa y sacarosa, aunque, en el horizonte de la racionalidad emprendida, los analistas observan para el futuro balances mucho más saneados pese al impacto sobre las cuentas de resultados que tendrán los ajustes planteados por las empresas. La mayor estabilidad de los mercados internacionales, muy acompañados por los últimos repuntes de Tokio, y el hecho ya consumado del enfriamiento de la economía española actúan de acicate para mantener la buena sintonía de los cambios en general. La bolsa está dando sobradas muestras de firmeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_