Descalabro de los comunistas en las elecciones regionales de Italia
El Partido Comunista Italiano (PCI), que encabeza Achille Occhetto, ha sufrido un descalabro en las urnas cuando se encuentra en pleno proceso de transformación interna. En las elecciones regionales celebradas el pasado domingo y ayer en Italia, ha descendido hasta su mínimo histórico del 23%, con un retroceso de siete puntos sobre las regionales de 1985.La DC, que ha llegado también a su nivel más bajo con el 32%, se considera la triunfadora de los comicios, ya que ese resultado le permite conservar su primacía en la política italiana y su papel de eje de la fórmula de Gobierno del pentapartido, que comparte con socialistas, socialdemócratas, republicanos y liberales.
Socialistas y verdes avanzaron ligeramente, según los primeros resultados dados a conocer ayer. Las ligas o listas regionales tuvieron un destacado aumento de votos y constituyeron uno de los elementos significativos de la consulta.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.