_
_
_
_

El CDS acusa al alcalde de Majadahonda de graves irregularidades urbanísticas

Juan Antonio Carbajo

El grupo municipal del CDS en el Ayuntamiento de Majadahonda acusa al alcalde de la localidad, el popular Ricardo Romero de Tejada, de haber cometido "graves irregularidades urbanísticas y económicas" al ordenar la segregación de una parcela de casi 4.000 metros cuadrados calificada de suelo no urbanizable no programado y propiedad del concejal de Hacienda, Ángel Seco Granados.Según el CDS, el pasado 15 de enero el Partido Popular acordó "segregar una parcela en contra de la Ley del Suelo y del Plan General de Urbanismo de Majadahonda". La Consejería de Política Territorial de la Comunidad anuló el acuerdo, "que incurre en evidentes infracciones del ordenamiento jurídico".

Romero de Tejada, que justificó su decisión en el pleno celebrado ayer, explicó que no hay ninguna anomalía. "Poseemos cuatro informes favorables de los técnicos municipales que fueron realizados antes de la segregación", señaló.

Según el alcalde, la segregación de la parcela era necesaria porque parte de ella, que colinda con terreno urbanizable, estaba previsto recalificarla como urbanizable en el Plan General. "En total se han segregado 3.000 metros de una parcela de 12.000. ¿Quién se va a hacer rico con esto?", explicó Romero de Tejada.

El portavoz del CDS en el Ayuntamiento de Majadahonda, Segundo Barroso, señaló: "Las graves irregularidades cometidas incapacitan a Romero de Tejada para continuar como alcalde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_