González advierte que la corrupcion convierte en inútil la democracia
El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó ayer en Madrid, durante el acto de clausura del congreso de las Juventudes Socialistas, que "un poder hipotecado por la corrupción convierte en inútil la democracia", y defendió la necesidad de independencia del poder político "frente a la corrupción".González no hizo referencia explícita a los casos concretos de presunta corrupción en los partidos políticos y advirtió del riesgo que corre el PSOE de necesitar una derrota electoral "para, desde la oposición, volver a conectar con las aspiraciones de los ciudadanos", y animó a los socialistas a "ganar sin perder la conexión con la sociedad".
González dijo en su intervención improvisada que la independencia está siempre amenazada, y aseguró que "un poder hipotecado hace la democracia inútil, y la hipoteca del poder nace de la corrupción, de manera que no puede representar a la mayoría de la sociedad". Cuando abandonaba el recinto del congreso, González respondió a varias preguntas sobre el caso Naseiro con un lacónico "yo creo y respeto la presunción de inocencia", para añadir que también creía en la imparcialidad de los jueces.
El secretario general de los socialistas reconoció en su intervención que las sociedades democráticas se basan en el pacto y que la lucha entre los distintos intereses debe resolverse mediante el compromiso pero poniendo ciertos límites.
El congreso eligió a José María Crespo, de 29 años, para sustituir en la secretaría general de las JJ SS a Javier de Paz. Crespo aseguró tras concluir el congreso que no ha recibido ningún tipo de sugerencia de la dirección del partido socialista.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.