_
_
_
_
_

Italia gana Eurovisión y España queda quinta

ENVIADO ESPECIALEl cantante italiano Toto Cutugno ganó anoche la XXXV edición del festival de Eurovisión, celebrado en Zagreb, Yugoslavia, con la canción Insieme 1992, (Juntos 1992), melodía de corte clásico que canta la Unión de los pueblos de Europa, un tema por lo demás recurrente en varias de las intervenciones.

El duo español Azúcar Moreno, integrado por las hermanas Encarna y, Toñi Salazar, quedó en quinto lugar con la canción Bandido, que abrió el concurso, un fallo técnico obligó a las dos cantantes a iniciar su intervención dos veces. Bandido es del compositor José Luis Abel, con música de Raúl Orellana y, Jaime Stinus. Irlanda, Francia e Islandia se situaron en segundo, tercer y cuarto puesto.

Las dos cantantes extremeñas se encontraban tristes pese a su buena clasificación, según declaró a EL PAÍS Manuel Díaz, de la casa discográfica que las representa, y quien subrayó que es la mejor colocación conseguida por España en el concurso desde hace diez años. Según Díaz, España tuvo dos factores en contra: actuó en primer lugar y un fallo técnico en la televisión yugoslava impidió a las dos intérpretes oir el sonido. Además, el viernes, en su último ensayo, se estropearon los vestidos rojos diseñados para la ocasión por el modisto Montesinos Alama, y tuvieron que recurrir a un vestuario más habitual; ambas vistieron ceñidos y cortos vestidos negros.

Los yugoslavos convirtieron el certamen de Eurovisión en el acontecimiento cultural del año. Entre los numerosos espectadores de la elegante sala de conciertos de Zagreb Vatrosdlav Lisinski se encontraban, entre otros, el presidente yugoslavo, Janez Drnovsek y el primer ministro Ante Makovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_