_
_
_
_
_
Leganés

5.500 personas, inscritas en la Carrera Popular de Primavera

Esta mañana se celebra en Leganés la décima edición de la Carrera Popular de Primavera, a la que hasta la tarde de ayer se habían inscrito 5.500 personas. Dividida en cuatro categorías, las diferentes pruebas se desarrollarán desde las diez de la mañana en un circuito urbano por los barrios de El Carrascal y Zarzaquemada.

Organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de asociaciones de padres de alumnos, clubes deportivos y colectivos juveniles, "la Carrera Popular de Primavera tiene más de fiesta deportiva para la iniciación al deporte que de competición", asegura el concejal de Deportes de la localidad, Acisclo Gómez. Según los datos municipales, más del 80% de los inscritos son niños entre los 9 y los 15 años. Aunque se muestra satisfecho del nivel de participación, al concejal le preocupa el incremento de participantes, "porque ya el año pasado, con 4.000, fue difícil controlar la salida, sobre todo en las categorías infantiles".La Policía Municipal ha puesto en marcha una operación para cortar el tráfico en la zona del circuito, que variará en función de las diferentes categorías, desde los 2.500 metros para los chavales de 9 a 11 años hasta los 7.800 de las categorías juvenil y adultos.

Las previsiones apuntan a que en torno a diez mil personas contemplarán el desarrollo de la carrera en una zona con una alta densidad de tráfico los fines de semana, ya que en las proximidades se encuentra el complejo comercial y de ocio Parquesur.

Al margen de los tradicionales premios a los tres primeros clasificados, este año se otorgarán una serie de premios en metálico a colectivos, como colegios o agrupaciones deportivas, y otros individuales a la persona de más edad y al disminuido físico que consiga entrar el primero en la meta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_