_
_
_
_

El 'Tren de la fresa' realizó ayer su primer viaje de la temporada

El Tren de la fresa circuló ayer por primera vez esta temporada entre Madrid y Aranjuez, con lo que se inicia así un ciclo de 40 viajes que efectuará durante les meses de verano, desde mayo hasta octubre.Este primer viaje se prodiace una vez superados los problemas de financiación que este tren turístico ha tenido en el presente año y gracias a un acuerdo firmado entre Renfe, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez, que ha aportado seis millones de pesetas.

A este consorcio se ha unido un hostelero de la localidad, que se encarga del transporte de los viajeros en autobús desde la estación hasta el palacio Real de Aranjuez.

El recorrido turístico comprende el viaje en un tren antiguo de madera, las visitas al palacio Real, al Jardín de la Isla y al monumento a Joaquín Rodrigo. Durante este recorrido los pasajeros reciben diferentes obsequios típicos, entre ellos fresas y espárragos. El precio de esta visita es de 1.500 pesetas.

Desde su inauguración en 1985, el Tren de la fresa, transportado a más de 10.000 viajeros. Su capacidad media por viaje es de 350 personas y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 90 kilómetros por hora.

El viaje en este tren signiffica recobrar viejas sensaciones, como el traqueteo constante, los duros bancos de madera, el humo denso que entra por las ventanillas y la visita a dos estaciones históricas como son las de Delicias, con el Museo del Ferrocarril, y la de Aranjuez, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación, respetando la estructura mudéjar del edificio principal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_