_
_
_
_
_

Benegas pide a los partidos que respeten los topes fijados en gastos electorales

José María Benegas, secretario de organización del PSOE, afirmó en la mañana de ayer que los partidos políticos deben cumplir con más rigor los límites de gasto fijados para las próximas elecciones autonómicas andaluzas. Benegas, quien reconoció que los partidos se están cargando de deudas debido a las numerosas confrontaciones electorales, añadió que los socialistas estan dispuesto a reformar las normas de financiación de forma que sean más transparentes.El secretario de organizacion socialista negó que su propio partido reciba financiación a través de comisiones por contratos públicos. Respecto al conflicto surgido en la Federación Socialista Madrileña entre su secretario general, Joaquín Leguina, y su presidente, José Acosta, Benegas quitó importancia al mismo y se mostró satisfecho por el clima de entendimiento con que, según afirmó, transcurrió la reunión de la ejecutiva regional de la federación madrileña.

Benegas hizo estas declaraciones poco antes de intervenir en el acto de apertura del 17 Congreso de las Juventudes Socialistas.

Durante su discurso -fundamentalmente ideológico; los anuncios de medidas concretas para combatir el paro juvenil corrieron a cargo de la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández- Benegas incidió de nuevo en que el PSOE es el primer interesado en acabar con la corrupción, pero acusó a los medios de comunicación de extrapolar casos individuales para salpicar a toda la clase política. Benegas añadió que la búsqueda del enriquecimiento personal es incompatible con el idearlo socialista.

En la sesión de la tarde del congreso, Javier de Paz, secretario general de las Juventudes Socialistas, leyó el informe de gestión de la ejecutiva saliente. Durante el resto de la tarde los delegados debatieron el informe a puerta cerrada. El informe fue aprobado con 205 votos a favor y 30 abstenciones. En el acto de apertura, Benegas había felicitado a la ejecutiva saliente por la labor desarrollada estos años. Fue evidente la ausencia masiva de militantes ugetistas al congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_