_
_
_
_
_

La OPEP decide reducir su producción en 1,5 millones de barriles diarios

Los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron ayer reducir la producción en 1,5 millones de barriles diarios, en un intento por mantener el precio del crudo en los 18 dólares y frenar la actual caída. El acuerdo fue posible después de que Kuwait aceptara una disminución de su producción en 500.000 barriles por día.El Comité de Control y Vigilancia de la OPEP se reunió de nuevo ayer para analizar la marcha de las intensas negociaciones bilaterales celebradas durante el martes en busca de un compromiso que evite la tendencia a la baja que se viene registrando en el precio del crudo.

Al término de la reunión, el presidente del consorcio y ministro argelino del Petróleo, Sadek Bussena, anunció que se había alcanzado un acuerdo, por el cual los 13 países miembros se comprometían a aceptar una reducción de la producción en 1,445 millones de barriles diarios de forma inmediata y hasta julio para intentar devolver a los precios "un nivel aceptable" y alcanzar los 18 dólares por barril. El acuerdo se obtuvo por unanimidad.

El acuerdo regirá durante el período transitorio que va hasta la conferencia ministerial que la organización celebrará en Ginebra desde el próximo 25 de julio "y en la que se tratarán" añadió, "todos los problemas claves sobre la nueva distribución de cuotas y valor del crudo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_