Emilio Sánchez Vicario fue eliminado del torneo de Madrid al perder ante el suizo Marc Rosset, 47º del mundo
El suizo Marc Rosset, en el puesto 47º en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), proporcionó la sorpresa de la jornada de ayer en el torneo de Madrid al derrotar en cuartos de final al español Emilio Sánchez Vicario, séptimo del mundo, por 4-6,6-4 y 6-4. La clave del partido estuvo en el demoledor saque del jugador suizo.
Rosset, de 19 años y 1.96 metros, campeón de la Orange Bowl en 1988, vencedor en Ginebra el pasado año y cuarto finalista en los torneos de Niza y Montecarlo, disputados las pasadas semanas, impidió que Emilio Sánchez Vicario llegara a los cuartos de final de este torneo, como ya sucediera el pasado año, y poder revalidar el título de campeón que obtuvo en esta prueba en 1987.Rosset sirvió con gran eficacia durante todo el encuentro. Ganó 18 puntos al poner la bola en juego. Su saque, comparable en potencia al del alemán occidental Boris Becker, fue su mejor arma. Solamente perdió su servicio en una ocasión, en el décimo juego del primer set, circunstancia que aprovechó Sánchez Vicario para ganar la primera manga.
El catalán Marcos Gorriz, por su parte, se clasificó para los cuartos de final al abandonar el francés Jerome Potier en el segundo set. Potier ganó ganó el primer set por 6-4 y perdía en el segundo 4-5 cuando optó por el abandono debido a un problema en su ojo derecho. El ecuatoriano Andrés Gómez, segundo favorito, superó al uruguayo Diego Pérez por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-0. El holandés Mark Koevermans ganó al estadounidense Jimmy Arias por 7-6 (10-8) y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.