_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Malos hábitos

En muchas ocasiones, ciertos malos hábitos que se suelen achacar a la poca educación cívica de los españoles son producto más bien del ambiente de frivolidad en el que estamos envueltos. Claro que esto podría decirse perfectamente al revés, y también sería cierto.Veamos, como ilustración, lo que suele pasar en determinados eventos culturales. Situémonos, por ejemplo, en un concierto, la Pasión según San Mateo, que dirigió Schneidt en el Auditorio Nacional. Cualquiera pensaría que todo el que va allí es aficionado a la música, capaz de aguantar unas horas concentrado (es decir, sin toser o removerse de la silla como un azogado) y lo suficientemente respetuoso como para esperar a que acabe antes de abandonar la sala.

La realidad, ¡ay!, es muy otra: se va a cumplir una obligación social, se molesta al vecino lo que sea menester y, cómo no, se sale cinco minutos antes del final, levantando a toda la fila, para poder desaparcar el primero el cochecito, que eso sí es importante.

¿Y si se va a los toros? Lo mismo. Hay que irse antes de que acabe, y repartiendo saludos a los amigos del tendido.

¿A esta gente le gusta algo? No: van porque hay que ir; y no han entrado cuando ya están pensando en irse a otro sitio, y así sucesivamente, en un inacabable huir hacia adelante; dejando, eso sí, cumplida constancia de su capacidad de molestar. A personas tan inquietas sólo cabe recomendarles un espectáculo que se adapta ciento por ciento a sus necesidades: la televisión.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_