Barranco tiene la palabra
Los 33 integrantes de la ejecutiva regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) se reunirán esta noche para abordar un orden del día "corriente", que quedó aplazado hace 11 días.El equilibrio en la denominada mayoría, integrada por Leguina, Barranco y Acosta, se ha roto tras el enfrentamiento entre el presidente y el secretario general de la FSM. Leguina declaró recientemente que Acosta ya no le veía como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas previstas para la primavera de 1991.
Leguina, además de la lealtad de ocho de sus nueve consejeros, cuenta con el respaldo de Izquierda Socialista y de los ugetistas de la FSM.
Acosta controla el aparato interno y sintoniza con los denominados fontaneros (cargos en la Administración central de orientación guerrista).
Barranco, con seguidores importantes en sectores municipales de Madrid y la región, puede mediar entre ambos o inclinar la balanza en función de sus propios intereses políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.