_
_
_
_
_

Múgica acusa a Damborenea de hacer campaña contra el PSOE

El ministro de Justicia, Enrique Múgica, acusó ayer a Ricardo García Damborenea de haber hecho una "campaña" contra el PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo y en las legislativas del pasado año "diciendo lo mal que lo hacían los socialistas".Múgica señaló durante un almuerzo con periodistas en Barcelona y dirigentes de partidos políticos catalanes que conoce a García Damborenea desde 1977 y afirmó: "Lo que pueda hacer carece de interés y no me importa. Con Damborenea no pierdo ni un minuto".

En su opinión, la dirección del PSOE actuó con "generosidad" al imponer al dirigente de Democracia Socialista una sanción de suspensión de militancia por dos años, ante la cual Ricardo García Damborenea abandonó el partido.

Destacó que la dirección del partido ignoraba que Damborenea formaría un nuevo partido cuando decidió sancionarlo y calificó esta iniciativa como "un juego burdo que no hace bien a la política".

Enrique Múgica recordó que el secretario general del partido socialista, Felipe González, "reclama las discrepancias" y señaló que estas pueden manifestarse en el Programa 2000 o bien en corrientes de opinión como es el caso de Izquierda Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_