Los avicultores rechazan la importación de huevos a granel
Los productores españoles de huevos han denunciado la importación de huevos a granel y su posterior venta en España sin las suficientes medidas de control, situación que temen que pueda provocar en los próximos meses de verano problemas sanitarios, especialmente de salmonella. Los productores de avicultura de puesta reclaman de la Comunidad Europea la prohibición de la venta de huevos en estas condiciones y piden que la comercialización se haga solamente en estuches indicando las fechas de producción, envasado y consumo preferente.La asociación nacional de productores de huevos Ansa ha denunciado que, sobre una producción mensual de unos 74 millones de docenas, las importaciones del resto de la Comunidad suponen como máximo el 7%. Parte de estas compras en el exterior se llevan a cabo por comerciantes y mayoristas que adquieren el producto a granel, siendo muy difícil el posterior control de la mercancía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.