Dos factores estructurales
A juicio de algunos analistas, el tipo de inversión, considerado por los expertos como altamente especulativo, puede ser el responsable, dado el tamaño y los márgenes del mercado nacional, del importante repunte experimentado en la última quincena, después del cual ha llegado la corrección. La modificación bajista, que tuvo ayer inexplicables tonos de irregularidad, puede dejar los precios nuevamente en su sitio, y tras el nuevo listón razonable de las cotizaciones se espera un nuevo intento de definición por parte de la inversión más seria. Los mismos analistas ínciden en que la corrección tendrá una zona media móvil de 60 días con capacidad de actuar como primer soporte, y más adelante otra zona a partir de la cual el índice corto de Barcelona superará los 90 y el de Madrid se estancará entre 260 y 265. Dos factores estructurales avalan las mencionadas previsiones: la desaceleración del desequilibrio exterior constatada por los datos últimos de la balanza por cuenta corriente y el hecho de que lasentradas de capital extranjero con destino a inversiones de largo plazo se mantengan constantes, mientras que los saldos de dinero caliente son cinco veces inferiores a los de hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.