_
_
_
_
_

Alzas generalizadas en los mercados internacionales

Los mercados bursátiles internacionales registraron alzas generalizadas tras las celebraciones del Primero de Mayo que mantuvieron cerradas a la mayoría de las plazas europeas. En efecto, la Bolsa de Nueva York, que junto a la de Londres y Amsterdam ha sido de las pocas que no cerró, registró un discreto rally durante las dos primeras sesiones de la semana. La tendencia alcista continuó ayer, sesión en la que al cierre el índice Dow Jones subió 20,72 puntos para finalizar a 2.689,64.El volumen de contratación no obstante fué muy reducido reflejando las festividades europeas y la actitud de espera de los inversores que aguardan la publicación del tamaño de la refinanciación que llevará a cabo el Tesoro la semana próxima. Asimismo el viernes se darán a conocer los importantes datos de empleo que podrían influir en la política monetaria de la Reserva Federal. Precisamente el temor de los inversores se centra en la posibilidad de que los tipos suban en respuesta a un crecimiento y una tasa de inflación mayores de lo deseado.

Otro de los puntos de atención ha sido la publicación ayer del índice de los leading indicators, una amalgama de estadísticas usado por los analistas como un barómetro que mide la actividad económica. El índice registró en marzo un incremento del 0,9%, frente al descenso de un 1% el, mes anterior y el alza del 0,7% anticipado.

También se dió a conocer el índice de los pedidos industriales relativo a marzo, el cual aumentó un 3,8%, es decir, el mayor incremento en más de un año. En opinión de los analistas, estos datos acentúan los temores de los inversores respecto a un alza de los tipos de interés. Tal posibilidad se vió reflejada en el mercado de bonos cuyas cotizaciones siguieron bajando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_