_
_
_
_

Los soldados enviarán denuncias directas al Defensor del Pueblo

El defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, podrá entrar en los cuarteles para investigar las denuncias que reciba. En breve firmará un acuerdo con Defensa que le permitirá esta actividad fiscalizadora. El Defensor repartirá 250.000 folletos a los reclutas y dará conferencias para explicar que es posible denunciar sanciones que juzguen injustas, novata das y cualquier tipo de situaciones vejatorias a las que pudieran verse sometidos, con garantía absoluta de anonimato para el denunciante.Hasta ahora era Defensa el organismo que investigaba los hechos, cuando el Defensor se hacía eco de alguna denuncia. El ministerio niega que la nueva actitud se haya adoptado por el papel creciente de la Oficina del Defensor del Soldado como vía de canalización de quejas de los reclutas.

En su memoria de este año, el Defensor del Pueblo ha dado un serio aviso sobre la violación de los derechos de los soldados como uno de los problemas pendientes.

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_