Los intermediarios de Revilla piden no comparecer cada mes ante el juzgado
Los abogados de cinco de los intermediarios de la familia Revilla han pedido al juez instructor del caso, Carlos Bueren, que modifique su decisión de hacerles comparecer ante el juzgado de su residencia dentro de los cinco primeros días de cada mes. En el recurso de reforma presentado contra la decisión judicial, los intermediarios reiteran que obraron "por motivos humanitarios y de manera absolutamente desinteresada y altruísta" para conseguir la liberación del empresario secuestrado por ETA.La medida cautelar afecta a los hermanos Txomin y Vicente Estrada y a José Manuel Hidalgo, Rafael Aguirre e Iñaki Aseguinolaza, a los que el juez mantiene en "libertad provisional sin fianza". Los recurrentes mantienen que no puede apreciarse responsabilidad criminal en quienes ayudaron a los Revilla "por exclusivas razones de amistad y humanitarias" a conseguir "el único propósito" de salvar la vida de su padre.
Los abogados de los intermediarios de los Revilla, Gonzalo Rodríguez Mourullo, Antonio Muñoz Perea y Carlos Cuenca, recuerdan al juez que la Asocación de Víctimas del Terrorismo, que ejerce la acción popular, "reconoció la absoluta inocencia de nuestros defendidos" y retiró las acciones penales que había iniciado contra ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.