El Madrid quiere que el partido contra el Milan sea un homenaje a Camacho y no una revancha
Los jugadores del Real Madrid quieren que el partido que hoy les enfrenta de nuevo, en el estadio Bernabéu (20.00, TVE-2), a su más difícil rival de los últimos años, el Milan, sea un homenaje a su compañero José Antonio Camacho y no una revancha con el equipo que en dos temporadas consecutivas les ha eliminado de la Copa de Europa. Butragueño, Schuster y Ruggeri, por el Madrid, y Gullit y Ancelotti, por el Milan, serán bajas en el encuentro, al que precederá otro de veteranos en el que participará el entrenador John Toshack.
En el Madrid todos, jugadores y entrenador, están de acuerdo en que un partido contra el Milan siempre es importante, "aunque lo verdaderamente importante hoy es Camacho". El legendario jugador, el "rnito" como Gordillo, su compañero de equipo y de selección le calificó ayer, va a ver cumplido hoy su sueño: decir adiós al fútbol activo en el Bernabéu y contra el Milan.Fue precisamente ante el equipo de Silvio Berlusconi cuando Camacho perdió su última oportunidad de ganar la Copa de Europa. Él estuvo en Milán, aunque no jugó, el día del 5-0, y fue uno de los hombres que más amargamente lloró esa derrota. Hoy sus compañeros intentarán brindarle la victoria.
Pese a ello, Michel aclaró ayer que el partido no va a ser una "venganza". "No vamos a hacer tonterías cuando el Mundial está ahí a la vuelta de la esquina. Será un encuentro importante, eso sí, en el que intentaremos dar espectáculo ante el mejor equipo de Europa para brindárselo a Camacho, el mejor jugador de todos los tiempos".
Toshack, hombre poco dado al elogio, no escatimó en cambio alabanzas sobre Camacho: "Pocas veces salen jugadores como él. Solamente hay que ver la ilusión y la entrega que demuestra en todo momento, hasta en los entrenamientos que hemos realizado juntos esta semana". El entrenador galés contará durante algunos minutos con Camacho, pero no podrá alinear a Butragueño y a Schuster, lesionados, y a Ruggeri, que se ha incorporado ya a la selección argentina que prepara el Mundial de Italia.
Esta es la sexta vez que se enfrentan en las dos últimas temporadas Madrid y Milan. En tres ocasiones los madridistas han conocido la derrota, la primera en el Trofeo Bernabéu hace dos años (0-3) y las dos restantes en el estadio San Siro (5-0 y 2-0). En el Bernabéu, el Madrid empató la temporada pasada (1-1), mientras que en la actual obtuvo su primera victoria en el partido de vuelta de la Copa de Europa (1-0).
Llegada del Milan
La expedición del Milan llegó ayer a Madrid a media tarde, con las bajas de Rtiud Gullit, al que los médicos han recomendado descanso para que esté totalmente recuperado de cara a la final de la Copa de Europa, y de Ancelotti, que se ha resentido de una lesión. El resto del equipo titular saltará hoy al terreno de juego del Bernabéu. Silvio Berlusconi, que inicialmente no tenía previsto desplazarse a Madrid, podría hacerlo finalmente hoy.El homenaje a Camacho se iniciará a las 18.15 horas, con un partido de veteranos del Real Madrid y de Barcelona. Entre otros han confirmado su presencia Stielike y Breitner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.