_
_
_
_

El baile de los precios

Los precios de los equipos de recepción de televisión vía satélite no son uniformes, dado que dependen de muchas variables: que se trate de una o varias parabólicas, uno o varios decodificadores, uno o varios sintonizadores, de viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, gastos de conservación incluidos o no, y, naturalmente, del lugar de recepción, porque en este caso la televisión por satélite cuesta más cara en el Sur que en el Norte.El coste varía sustancialmente y puede situarse en una amplia gama, que oscila desde las 90.000 pesetas que puede costar el equipo receptor individual más simple de vivienda única con una sola antena parabólica hasta seis millones de pesetas si se trata de una pudiente comunidad de propietarios que quiere recibir prácticamente todo lo que permiten las tres o cuatro antenas, menos si se trata de antenas multisatélite.

En Cataluña se puede tener un equipo receptor, en el que se incluye una antena parabólica de 90 centímetros de diámetro, por unas 90.000 pesetas y permite acceder a cinco canales. En Valencia aumenta la dimensión de las parabólicas a más de un metro de diámetro. En esta región cuestan en torno a las 100.000 pesetas y se reciben siete canales. En Madrid lo más normal es tener antenas parabólicas de 1,8 metros de diámetro, y el precio del equipo puede situarse en medio millón de pesetas.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la Unión de Consumidores de España (UCE), en el norte de España los precios del equipo receptor no deben superar las 294.000 pesetas cuando se trata de antenas de 1,50 metros de diámetro. En el sur de España se requieren antenas de 2,20 metros de diámetro y, su coste es de unas 380.000 pesetas. En España suelen captarse seis canales por término medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_