Masiva salida de madrileños hacia las playas del Sur y del Levante
Las estaciones ferroviarias madrileñas y la terminal aérea de Barajas eran ayer un hervidero. Tanto Renfe como la compañía Iberia cubrieron la práctica totalidad de las plazas disponibles. Mientras, en las carreteras de la región, especialmente las que comunican Madrid con las zonas costeras del Sur y el Levante español, se produjeron retenciones. Un total de dos millones de vehículos circularán por las carreteras madrileñas entre la tarde del pasado viernes y la noche del próximo miércoles, festivo en la Comunidad de Madrid, según los cálculos aproximados realizados por la Dirección General de Tráfico (DGT). El éxodo de miles de madrileños, con motivo del largo puente del Dos de Mayo, adquirió ayer su máxima intensidad.Todos los trenes de largo recorrido programados por Renfe en las últimas 36 horas partieron de las estaciones de Madrid completos. La compañía ferroviaria tuvo incluso que disponer ayer tres trenes especiales. Renfe tiene previsto poner en servicio otras 15 unidades suplementarias el próximo día 2 de mayo para el regreso a Madrid desde diversos puntos, según preciso una fuente de la compañía.
El servicio de reserva de Iberia confirmó que la práctica totalidad de sus plazas de viaje para esos días están ya cubiertas, tanto en vuelos nacionales como en internacionales. Una empleada de la compañía aérea Iberia señaló que en los vuelos regulares con salida del aeropuerto de Barajas tampoco existían plazas disponibles, especialmente en las de destinos internacionales.
Accidentes mortales
La operación salida se caracterizó en las carreteras rnadrileñas por una circulación lenta y escasos accidentes. Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un siniestro ocurrido en Villalba, el único accidente mortal registrado en la región. En toda España, fallecieron 17 personas en los 12 siniestros mortales ocurridos entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer, según informó Efe.Las retenciones se registraron, hasta pasadas las tres de la tarde, en casi todas las salidas de la ciudad, especialmente en los trainos en los que terminan las autovías, como en la carretera nacional V (Madrid-Badajoz) a la altura de Navalcarnero. La nacional 301, que une Madrid con la Comunidad Valenciana, registró la mayor intensidad de tráfico de toda España.
En la a noche del viernes y la madrugada de ayer se produjeron 24 accidentes de tráfico en las calles de la ciudad, con un saldo de 18 personas heridas. El conductor de un ciclomotor -Gregorio Maroto Ruiz, de 22 años- murió al estrellarse contra una farola, según informó la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.