_
_
_
_
Villaviciosa de Odón

El PP denuncia al alcalde por expulsar del pleno a dos concejales

Jorge A. Rodríguez

El Partido Popular de Villaviciosa de Odón presentó ayer en el puesto de la Guardia Civil una denuncia contra el alcalde socialista de la localidad, Felipe Sanz, por "abuso de autoridad", después de que éste expulsara de un pleno extraordinario a dos concejales del PP. Los tres compañeros de filas de los expulsados abandonaron igualmente el pleno como señal de solidaridad.El alcalde decidió primeramente expulsar a la portavoz del Grupo Popular, Pilar Martínez, justamente cuando se estaba trataba la segunda parte del primer punto del orden del día sobre la habilitación de un crédito para realizar auditorías sobre la gestión del PP al frente del Ayuntamiento, es decir, desde 1983 hasta el pasado día 5, fecha en la que el popular Antonio Perejón decidió abandonar la alcaldía.

Martínez, según su propio relato, planteó entre otras cuestiones que se auditara igualmente la gestión del PSOE entre los años 1979 y 1983, años en los que fue alcalde Miguel Muñoz Oliva, actualmente en el Grupo Mixto tras ser expulsado del partido socialista. En ese momento Felipe Sanz hizo varias llamadas al orden a la concejal Martínez, ordenándole que se callara, a lo que esta se negó.

Seguidamente, y tras la insistencia de Pilar Martínez, ordenó a la Policía Municipal que la sacara del salón de plenos. Un compañero de filas de Martínez acusó al alcalde de cometer un "atentado contra la democracia", por lo que fue igualmente expulsado. El resto de los componentes del PP se retiró del pleno por propia voluntad. Pilar Martínez calificó ayer al alcalde de "antidemócrata".

El socialista Felipe Sanz fue elegido alcalde el pasado día 11 por siete votos a favor (uno del propio Sanz y seis del Grupo Mixto) frente a seis votos en contra del PP. Esta elección estuvo motivada por la dimisión del alcalde popular Antonio Perejón por "motivos personales". El Grupo Mixto lo integran un ex miembro del PP, otro ex edil del CDS y cuatro tránsfugas del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_