Oriol afirma que ha llegado el momento de reorganizar el sector eléctrico catalán
El presidente de Hidroléctrica de Cataluña (Hidruña), Íñigo Oriol, afirmó ayer que "ha llegado el momento de alcanzar algún tipo de acuerdo sobre el sector eléctrico en Cataluña", integrado por Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA), la Empresa Nacional Hidroeléctrica Ribagorzana (Enher) y la propia Hidruña, participada al 97% por Hidroeléctrica Española (Hidrola).Oriol dijo que las condiciones para afrontar la concentración del sector en Cataluña están abonadas por la culminación del proceso de saneamiento de las tres empresas. Oriol presidió ayer la junta de accionistas de Hidruña, que obtuvo en 1989 los primeros resultados positivos desde 1984, con un beneficio de 109,8 millones, tras destinar 6.631 millones a amortizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Iñigo de Oriol
- Alumbrado
- Consejo administración
- Hidroeléctrica de Cataluña
- Fuerzas Eléctricas de Cataluña
- Declaraciones prensa
- Energía eléctrica
- Accionariado
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Cataluña
- Administración autonómica
- Gente
- Equipamiento urbano
- España
- Finanzas públicas
- Empresas
- Urbanismo
- Finanzas
- Economía
- Administración pública
- Sociedad
- Energía
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































