Emilio Sánchez elimina a Boris Becker en el torneo de Montecarlo
Emilio Sánchez Vicario confirmó ayer su buena racha al derrotar a Boris Becker (RFA), número tres mundial, en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, dotado con un millón de dólares (110 millones de pesetas). Emilio, que ganó por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-3), jugará en semifinales con Andrei Chesnokov (URSS). Por contra, Joan Aguilera, que el jueves ganó a Edberg (Suecia), número tres mundial, perdió ayer ante Thomas Muster (Austria), 6-3 y 6-4.
El inicio de temporada es el mejor en la carrera de Emilio Sánchez Vicario, que está a punto de asentarse sólidamente entre los 10 mejores del mundo. De momento, este año ya ha logrado algo que nunca antes había conseguido: ganar al número uno mundial en Cayo Vizcaíno, Ivan Lendl (Checoslovaquia), y al número tres, Boris Becker. Hoy, en semifinales, se encontrará con un Chesnokov muy difícil en la tierra batida, donde tiene un juego tan recio como el del español.El partido entre Becker y Emilio fue largo, casi tres horas, y emocionante. Becker llegó a disponer de un match-ball en el segundo set, con ventaja de 5-3, pero no supo concretarlo. El alemán había comenzado el encuentro de forma brillantísima, muy seguro en su primer servicio y arriesgando mucho en sus subidas a la red. "Mi problema", cornentaría al término del partido un entusiasta Emilio, "era que no tenía confianza en mis posibilidades. No era tanto que jugara mal o que no me entraran los golpes definitivos para superarle en la red. Lo que sucedía era que no me creía capaz de ganarle".
La segunda ronda fue espectacular por parte de Emilio, especialmente a partir del momento en el que salvó una bola de partido con 5-3 en su contra. El español salvó el matchball e inició una racha arrolladora en la que ganó cinco juegos consecutivos, para adjudicarse la manga por 7-5 e iniciar el tercer set con ventaj a de 1-0.
"Esa victoria, la del segundo set, fue posibl.e gracias a que me dije a mi mismo: 'Él está jugando a su ritmo, a su nivel sobre tierra batida. Quien está fallando eres tú, así que si tú logras jugar a tu nivel, puedes ganarle'. Me convencí de eso y, poco a poco, empecé a coger confianza en mis golpes definitivos".
La tercera manga fue la más igualada y se resolvió en la muerte súbita, donde el español, que ganó tres puntos con servicio de Becker, se impuso con facilidad.
La nota negativa de la jornada la protagonizó Joan Aguilera, que, tras imponerse el jueves a Edberg, no logró mantener ayer su alto nivel de juego. Aguilera, que la pasada semana ganó el torneo de Niza, mostró cierto cansancio en su durísimo encuentro con Muster, un especialista del juego defensivo de la tierra batida. Muster, que hoy se enfrentará al francés Henri Leconte en la otra semifinal, ganó la primera manga por 6-3 y se impuso en la segunda, al romper el último servicio de Aguilera, por 6-4. Aguilera, sin embargo, se mostró muy satisfecho de su rendimiento en Niza y Montecarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.