Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Futre: "Si no se va el chivato, me voy yo"

El portugués Paulo Futre se mostró ayer indignado por la información publicada en un diario deportivo sobre su intención de no saltar al terreno de juego tras el descanso del partido de Liga del pasado miércoles en el Calderón. "Voy a hablar con el presidente para decirle que cómo se puede ser campeón si una cosa que pasa en la plantilla al día siguiente sale en la Prensa. Aquí hay un chivato y no podemos seguir así; si no se va él, me voy yo".Futre asegura saber quien es el filtrador, pero no ha querido revelar su nombre: "Voy a ser muy claro con el presidente porque se están diciendo ciertas cosas de mí que me están perjudicando. Si esa persona se va, yo y todos mis compañeros nos quedaremos contentos. Mi decisión de marcharme vino en parte por culpa de esa persona. Estoy muy enfadado y no me puedo fiar de nadie".

Mientras, Jesús Gil, presidente del Atlético, sostiene que en su club no hay ningún chivato y que todo se trata de un "enfado de Futre que piensa cosas raras".

Para Futre, el partido de hoy (20.00 televisiones autonómicas) contra el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón "es muy importante y hay que ganar, aunque vengan con los suplentes".

La duda de Hugo

John Toshack, entrenador del Real Madrid, ha dejado fuera a cinco titulares para el derby: Butragueño, Martín Vázquez, Buyo, Ruggeri y Schuster. El técnico galés, reiteró que el hecho de acudir con reservas al Calderón "no debe sorprender a nadie. Hace tres semanas fuimos a Zaragoza sin siete titulares y entonces nadie dijo nada". Toshack insistió que el partido contra el Atlético es importante, "intentaremos lograr el gol que nos falta para conseguir los 100".Hugo Sánchez, para quien el Madrid ha pedido la suspensión cautelar del partido de castigo por la Copa que debería cumplir hoy, afirmó: "Siento náuseas desde que me enteré de la sanción del comité el jueves por la noche, y estoy aguantándome el vómito hasta que lo dirija hacia quien debo. Hay cosas muy raras en todo esto. Estas medidas no favorecen nada al fútbol de este país. Se están burlando de mí". Hoy se debe decidir si juega o no, pues ayer no pudo reunirse el Comité de Apelación al faltar tres de sus cinco miembros.

Joaquin Peiró, técnico del Atlético de Madrid, repetirá la alineación que presentó contra el Logroñés a excepción de Tomás, sancionado, que será sustituido por Pizo Gómez.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Pizo Gómez, Ferreira, Donato, Juan Carlos; Alfredo, Marina, Futre, Orejuela; Manolo y Baltazar. Real Madrid: Lopetegui; Julio Llorente, Hierro, Tendillo, Solana, Esteban; Parra, Chendo, Aldana; Losada y Hugo (probable).

Arbitro: Mazorra Freire.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 1990

Más información

  • Toshack da descanso a cinco titulares frente al Atlético