Aduanas interviene 175 kilos de cocaína a contrabandistas gallegos de tabaco
Dos individuos, uno de ellos con antecedentes penales por contrabando de tabaco, fueron detenidos en la madrugada de ayer en Allariz (Orense cuando transportaban en un tursmo un cargamento de 175 kilos le cocaína. A última hora de la tarde fue encontrado otro alijo con 168 kilos de esta droga en un coche abandonado en un monte de la misma localidad.La aprehensión de esta cantidad de cocaína pone de manifiesto la conexión entre el contrabando de tabaco con base en las rías gallegas y el narcotráfico. Los dos presuntos narcotraficantes, José Luis Abal Agra y Baltazar Vilar Durán, eran conocidos como tripulantes de la planeadora Coral, que trabaja habitualmente para el contrabandista cambadés José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































