Hacienda amplía al 2 de julio el plazo para las declaraciones del IRPF negativas
Hacienda ampliará hasta el 2 de julio el plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) negativas o con derecho a devolución correspondientes a la campaña de renta de 1989 que comenzará la próxima semana, informaron a Efe fuentes oficiales.Las declaraciones de renta y patrimonio de esta campaña podrán comenzar a presentarse a partir del próximo miércoles, día 2, al ser el Primero de Mayo festivo, aunque en algunas comunidades autónomas, como es el caso de Madrid, donde esta jornada es también festiva, el plazo no comenzará a contar hasta el día 3. Al igual que en el ejercicio pasado, las declaraciones de ambos impuestos se regularán de acuerdo con la ley de adaptación del IRPF y del patrimonio, aprobada en el verano de 1989, tras la sentencia del Tribunal Constitucional, que anuló varios de los preceptos de la antigua norma.En virtud de esta nueva ley, los contribuyentes casados podrán optar nuevamente por presentar declaración conjunta o separada.
Las declaraciones positivas contarán de plazo este año para su presentación hasta el 20 de junio, mientras que las negativas o con derecho a devolución tendrán tiempo hasta el 2 de julio. Según confirmaron fuentes oficiales, Hacienda ha decidido ampliar este año el plazo para estas declaraciones a esa fecha, al coincidir el 30 de junio con sábado.
Los contribuyentes con declaración positiva dispondrán nuevamente este año de la posibilidad de fraccionar su pago en dos plazos, ingresando el 60% de la cuota al presentar dentro del plazo previsto su declaración y, trasladando al 5 de noviembre como fecha límite el ingreso del 40% restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.