La Liga Profesional apoyará al Real Madrid en el 'caso Martín Vázquez'
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) apoyará al Real Madrid en la defensa de los derechos por formación y promoción que este club debe percibir por la rnarcha de Martín Vázquez, según manifestó ayer Antonio Baró, presidente de este organismo al término de la reunión del comité ejecutivo.Baró, que defendió el convenio colectivo firmado en su día por la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), afirmó que si la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decide poner un máxinio de tres millones de francos suizos (210 millones de pesetas) y no tiene en cuenta la cifra que imponga el Real Madrid por los derechos de formación y promoción del jugador, "el caso Martín Vázquez podría sentar jurisprudencla en el fútbol europeo y entonces se estudiaría la revisión del actual convenio existente en España".
De todas formas, Baró señaló previamente que si la UEFA río acepta el acuerdo suscrito estre clubes y jugadores en España "habría que discutir con el organismo continental, porque la LFP intentará que su postura sea respetada".
Críticas de Gallego
Ricardo Gallego, ex jugador del Real Madrid que en la actualidad milita en el Udinese, criticó a Martín Vázquez por querer dejar el Real Madrid. "Se está perdiendo el cariño que los jugadores del Madrid tenían antes al club. Los que jugábamos en el Real Madrid no lo hacíamos sólo por el dinero, sino porque sentíamos gran cariño por la entidad. Ahora es al revés. Hay pocos jugadores que tengan amor al club", comentó Gallego.El centrocampista del Udinese aseguró que no pudo creerse que Martín Vázquez fuera a fichar por el Torino: "Era poco creible que iba a dejar todo un Madrid, que lucha siempre por el máximo posible de títulos, para ir a un equipo que está en Segunda División"De todas fórmas", continuó Gallego, "creo que las cantidades que le ofrecen son muy importantes y, tal vez, Rafael piense más en su familia. Cualquiera en su situación, a lo mejor, haría lo mismo".Gallego comparó la situación del joven centrocampista con la actitud de Michel, quien también ha sido tentado en varias ocasiones por el calcio: "Michel todavía tiene un poco la mentalidad que teníamos los que estábamos jugando hace años en el Real Madrid. Quedan pocos que digan que se quedan por cariño al club".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.