La bella de Montana
17.00 / TVE-2Montana Belle, 1952 (74 minutos). Director: Allan Dwan. Intérpretes: Jane Russell, George Brent, Scott Brady, Andy Devine, Forrest Tucker.Un período tan abracadabrante como el que separa 1911 de 1961 no se lo salta fácilmente un galgo. Allan Dwan era un galgo. No sólo un pionero venerable, sino también un cineasta infatigable de extensísima filmografía y brillante solidez en sus productos. Cine de serie B generalmente, hecho con convicción y capacidad, limpio, terso y sin fisuras. Películas como La máscara de hierro, Arenas sangrientas, Ligeramente escarlata, La reina de Montana -no confundir con la presente- o Al borde del río son piezas de caza mayor del galgo. Y La bella de Montana, un ameno y regio western con heroína, rodado en Trucolor, breve y hermoso. Se consume de un trago y sabe como el mejor escocés. De su fugacidad da una idea Jane Russell, que en sus memorias de 1985 confunde Belle Star escribiendo: "Yo interpretaba a Calamity Jane".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.