Revilla niega haber pagado 300 millones a ETA tras su liberación
El empresario Emiliano Revilla negó tajantemente ante el juez Carlos Bueren, que intruye el denominado sumario de los intermediarios, haber efectuado ningún pago a ETA tras el final de su secuestro a manos de la banda terrorista.Al hilo de las declaraciones del intermediario Francisco Arratíbel, que aseguró que Revilla debía pagar otros 300 millones a ETA tras obtener su libertad, el juez interrogó al empresario sobre el posible cumplimiento de estas exigencias, lo que fue negado por Revilla.
Emiliano Revilla dijo al juez que ni durante su secuestro, ni tras su liberación, existió requerimiento alguno por parte de ETA para pagar más dinero, y consecuentemente, no se efectuó ningún pago. Previamente, su hijo Antonio negó que existiesen cartas de pago o recibos de las cantidades entregadas para conseguir la liberación de su padre.
El juez continuó ayer los interrogatorios a Iñaki Aseguinolaza y Txomin Estrada, negociadores por parte de la familia Revilla, que versaron principalmente sobre el primer intento de pago del rescate. Carlos Bueren, que ha requerido además al director de la revista Interviú para que le facilite las fotografías del secuestro y liberación de Revilla, resolverá hoy si envía a prisión a Rafael Aguirre o le deja en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.