_
_
_
_
_

La mujer del guardia civil detenido en Huelva denuncia por allanamiento

María Josefa García, presidenta de la Asociación de Cónyuges de Guardias Civiles y mujer del cabo José Luis Espino, detenido a las 14.30 del pasado martes en su domicilio de Huelva, puso ayer una denuncia en un juzgado de la ciudad por allanamiento de morada contra la Guardia Civil.La detención de José Luis Espino, de 34 años presuntamente vinculado al clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), se realizó por orden del juez togado militar de Sevilla, por presunto delito de desobediencia, según la gobernadora civil de Huelva, Violeta Alejandre.

Espino declaró ayer a este periódico desde el acuartelamiento sevillano de Montequinto, donde permanece recluido, que sus compañeros y el juez togado militar lo están conduciendo poco a poco al suicidio. Espino se halla en baja laboral desde el pasado octubre por depresión.

El agente dijo también que no solía presentarse ante la Comandancia de la Guardia Civil en las fechas establecidas. "Estoy enfermo y me limitaba a enviar a mis superiores los partes médicos de baja. Mi enfermedad va a peor debido al acoso que padezco".

Espino, que habitualmente presta servicio en el puerto de Huelva, fue atendido por un médico a su llegada al acuartelamiento de Montequinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_