La Rectora de la Bolsa de Madrid tuvo 113 millones de beneficios en 1989
La Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid, constituida el 27 de julio del pasado año a raíz de la entrada en vigor de la ley de Reforma del mercado de Valores, obtuvo el pasado año unos beneficios netos de 113 millones de pesetas. Los beneficios se dedicarán íntegramente a reservas.El balance consolidado de la Rectora, que incluye los estados financieros de las dos sociedades filiales -Sociedad General de Routing y Compañía Informática de Bolsa- arroja un beneficio neto de 111 millones de pesetas. Las provisiones para satisfacer el impuesto de sociedades ascendieron a 56 millones de pesetas.
El balance consolidado de la Sociedad Rectora no incluye los resultados de la sociedad Mercado Continuo, SA (Merconsa), en la que la Rectora participa en un 64%, ya que la ley del Mercado de Valores establece que la actividad realizada por dicha sociedad debe llevarse a cabo por una entidad cuyo capital social se distribuya a partes iguales entre las Rectoras de las cuatro bolsas españolas. Por tal razón, la Rectora de Madrid vendió a las restantes rectoras el exceso sobre el 25% de su participación en Merconsa.
La Rectora ingresó el pasado año 2.344 millones de pesetas. La principal fuente de ingresos por operaciones correspondió a los derechos de contratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.