_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Examinando los cimientos

El mercado de valores madrileño, tras los fuertes recortes de la sesión del martes, mostró ayer su escasa disposición a profundizar en los descensos. Con un volumen de negocio mucho más moderado, los habituales vivieron con satisfacción una jornada en la que la bolsa demostró que se asienta sobre unos cimientos más firmes de lo que muchos suponían.El dinero, cauto, pero activo, buscó los valores más atractivos para encarar un fin de ciclo y una semana, como es la que se avecina, en la que no se esperan grandes acontecimientos, a no ser que los mercados internacionales alteren las previsiones. Al término de la sesión matinal, el índice general cedía menos de un punto tras unas horas en las que papel y dinero jugaron sin apasionamiento. En la jornada de tarde, con la bolsa neoyorquina ligeramente al alza, el dinero, con precaución, inició un tímido posicionamiento que mejoró los índices sectoriales de prácticamente todos los grupos y en especial los de banca, inversión y químicas.

El buen ambiente reinante en el mercado sólo dejó en negativo a cuatro sectores al fin de la sesión. El índice general, apenas alterado, se mueve en el nivel del 275%, una altura que hace unas jornadas nadie se atrevía a calificar de soporte. Como notas destacadas, los 1,6 millones de títulos de Telefónica negociados y la actividad en torno a Ercros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_