Examinando los cimientos
El mercado de valores madrileño, tras los fuertes recortes de la sesión del martes, mostró ayer su escasa disposición a profundizar en los descensos. Con un volumen de negocio mucho más moderado, los habituales vivieron con satisfacción una jornada en la que la bolsa demostró que se asienta sobre unos cimientos más firmes de lo que muchos suponían.El dinero, cauto, pero activo, buscó los valores más atractivos para encarar un fin de ciclo y una semana, como es la que se avecina, en la que no se esperan grandes acontecimientos, a no ser que los mercados internacionales alteren las previsiones. Al término de la sesión matinal, el índice general cedía menos de un punto tras unas horas en las que papel y dinero jugaron sin apasionamiento. En la jornada de tarde, con la bolsa neoyorquina ligeramente al alza, el dinero, con precaución, inició un tímido posicionamiento que mejoró los índices sectoriales de prácticamente todos los grupos y en especial los de banca, inversión y químicas.
El buen ambiente reinante en el mercado sólo dejó en negativo a cuatro sectores al fin de la sesión. El índice general, apenas alterado, se mueve en el nivel del 275%, una altura que hace unas jornadas nadie se atrevía a calificar de soporte. Como notas destacadas, los 1,6 millones de títulos de Telefónica negociados y la actividad en torno a Ercros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.