Telemadrid se plantea suprimir la serie 'Rambo' por su violencia

La serie de dibujos animados Rambo, que Telemadrid emite los lunes por la tarde, es muy posible que desaparezca de la programación porque el Consejo de Administración de TM-3 ha cuestionado el contenido violento del programa.En este sentido, Jose María González Sinde, director general de Telemadrid, informó ayer a este periódico que se estaban planteando si los madrileños pueden perder el dinero que cueste la serie a cambio de eliminar de la programación unos índices importantes de violencia, que repercuten especialmente sobre la infancia. "Con todo dolor de nuestro corazón", comentó González Sinde, "y aceptando con gusto toda la servidumbre de la televisión pública, creo que es importante que nos planteemos eliminar programas que conlleven una cierta apología de la violencia, y máxime cuando los receptores son niños en edad de formación".

González Sinde apuntó que a ello se une el hecho de que programas como éste ofrecen un especial atractivo, tanto para los espectadores como desde el punto de vista comercial, pero que no puede olvidar que Telemadrid es una televisión pública y decisiones como ésta justifican aspectos como el que podría desprenderse de la cuestión de las subvenciones estatales.

La serie de dibujos animados Rambo es un programa adquirido, en el caso de Telemadrid, dentro de un lote, lo que significa que por un precio concreto se compran una serie de programas. Es el vendedor quien decide cuáles son los programas que irán en el lote y el comprador tiene la posibilidad de emitir la totalidad o tan sólo parte de los mismos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS